¿QUIERES SER VOLUNTARIO?

¡SÚMATE A NUESTRA RED SOLIDARIA!

GRACIAS A LAS PERSONAS VOLUNTARIAS DETECTAMOS SITUACIONES NO QUERIDAS

BELLA VELLA ÀNIMA

Necesitamos personas voluntarias que quieran o deseen participar en la realización de nuestros objetivos y valores por el bien de nuestros abuelos.
Formamos a las personas voluntarias para que tengan los suficientes conocimientos y así poder proporcionar el apoyo necesario para evitar el sentimiento de soledad de la persona mayor.
Las tareas de la persona voluntaria, siempre en beneficio de la persona mayor, serán las de salir a pasear con ella, ayudar en la compra, acompañarla al médico y todo aquello que necesite para su felicidad y bienestar.
En aquellos casos en que la persona mayor vive con un animal de compañía y por diferentes circunstancias no puede atenderlo adecuadamente, la persona voluntaria se encargará también del animal, sacándolo a pasear y cubriendo sus necesidades básicas.

ÀNIMES BESSONES

Necesitamos personas voluntarias relacionadas con las ramas de Trabajo Social, Educación Social, Enfermería, Psicología y/o Psiquiatría para que den el apoyo que necesita la persona receptora del voluntariado inclusivo (Persona voluntaria Hope).
Creemos que los estudiantes de las disciplinas mencionadas anteriormente pueden obtener una gratificante experiencia que los ayudará a crecer personal y profesionalmente.
Este voluntariado está dirigido por la Coordinadora de Apoyo, la Trabajadora Social y la Educadora Social de la Fundación, que velan por una optima atención personalizada a la persona beneficiaría del programa.
Las tareas de la persona voluntaria serán las de acompañar a la persona voluntaria Hope en la actuación dentro del proyecto Bella Vella Ànima.

CASAS DE ACOGIDA TEMPORAL

DE ANIMAL DE COMPAÑÍA

Necesitamos personas voluntarias que deseen acoger el animal de compañía de la persona grande atendida dentro del proyecto Bella Vella Ànima o de las personas beneficiarías del proyecto Ànimes Bessones mientras estas se encuentran fuera de su domicilio por problemas sobrevenidos.
La acogida será mientras dure la recuperación y la persona vuelva a su domicilio.
En caso de que, desgraciadamente, el animal quede huérfano o que la persona no pueda, por causas mayores, hacerse cargo de su animal, la Fundación le buscará un hogar definitivo.

EMERGENCIA

COVID 19

A causa de la crisis provocada por la pandemia, tanto en el proyecto Bella Vella Ànima (BVA) como en Ànimes Bessones (AB), se han incrementado más las necesidades sociales y, como consecuencia, las demandas de nuestros servicios.

Por eso necesitamos personas voluntarias que nos ayuden a cubrir las necesidades de aquellas personas que no pueden salir de casa como ir a hacerlas la compra, ir al Banco de Alimentos, ir a la farmacia y también poder hacer un seguimiento de las mismas, cada día, para que no queden aisladas.

RINCÓN

DEL VOLUNTARIO

Los voluntarios son un tejido social indispensable para el trabajo de nuestra fundación. Sin nuestra red de voluntarios nunca conseguiríamos llegar a la cantidad de personas que necesitan de nuestra ayuda y servicio, son uno de los motores de nuestro proyecto. Diariamente hacemos llamamientos de voluntariado para poder lograr la mayoría de casos y poder apoyar a todas las personas que lo necesitan y a sus animales de compañía.

Por este y otros motivos, desde la Fundación respondemos a este llamamiento de solidaridad, ofreciendo formaciones continuadas y gratuitas específicas dirigidas a profesionalizar la tarea de nuestra comunidad, para que cada persona saque el máximo beneficio personal y profesional al servicio que ofrecen a la fundación, creando entre todos un ecosistema de reciprocidad y beneficio común, en el que todo el mundo gana.

HOPE & HELP ES POSIBLE
GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE PERSONAS COMO TÚ
Los voluntarios y voluntarias de la fundación hacéis posible que cada día podamos estar junto a personas en situaciones de máxima vulnerabilidad, y a en muchas ocasiones podamos mantener el vínculo de personas y animales. ¡Gracias, familia!
Peticiones de asistencia
Personas atendidas