Hope & Help

Somos una entidad sin ánimo de lucro que nace con la voluntad de evitar la soledad de personas así como el abandono de animales.

La Fundación Hope & Help tiene como objetivo general el fomento y desarrollo de obras sociales, asistenciales y benéficas para evitar que ninguna PERSONA se sienta sola, y acabar con el abandono de animales de compañía.
Conseguimos los objetivos gracias al apoyo emocional que da el animal de compañía, un ser real, con vida propia y que tiene innumerables beneficios para las personas en general.

Generar y reforzar
la relación y la simbiosis natural entre las personas y los animales
Evitar la soledad
en personas y animales. Ninguna persona ni ningún animal han de sentirse solos
Favorecer el bienestar
general de las personas y animales en situación de vulnerabilidad
Nuestra Razón de Ser
NUESTRA META CONSISTE EN EVITAR
LA SOLEDAD Y EVITAR EL ABANDONO

Siempre nos ha causado mucha tristeza ver personas mayores, que han sido jóvenes, con ilusiones, con sueños y que al final de su vida se quedan solas y desatendidas. Todo lo que habían soñado y todo aquello por lo que se habían ilusionado, queda resumido en SOLEDAD.

Lo mismo sentimos por los perros y gatos, que acaban su vida abandonados en perreras, arrancados de lo que había sido su hogar, arrancados, a veces, forzosamente de quien los ha estado cuidando durante años y años. Estos perros ancianos, que tan sólo quieren un poco de calor y cariño.

Pensamos un día: ¿por qué no juntar estas dos almas solas y hacer que mutuamente se den todo el cariño que seguro quieren dar y que son capaces de dar? ¿Por qué no evitar que dos almas que se aman, que se han hecho compañía durante años, terminen siendo separadas forzosamente?
Por otro lado, actualmente nos encontramos con otros colectivos de gran vulnerabilidad social, que también pueden beneficiarse de la relación persona – animal, mediante diferentes actuaciones sociales y de voluntariado.

Nuestra meta no es únicamente evitar la soledad y el abandono, si no también la reinserción en la sociedad de personas mediante proyectos sociales, generando una simbiosis entre usuario y animal, donde los dos se beneficien.

MISIÓN Y OBJETIVO

Evitar la soledad de las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, así como evitar el abandono y aislamiento de los animales de compañía

VISIÓN – QUÉ QUEREMOS

Dar valor a las personas mayores

implicándolas en la sociedad.

Evitar el aislamiento de personas en

situación de vulnerabilidad

Ayudar en el proceso de integración de personas en

riesgo de exclusión social

Personas voluntarias implicadas en mejorar el bienestar de la sociedad

Educar a la infancia en el respeto hacia la naturaleza y los animales

La juventud aprenda los valores que aporta disfrutar del voluntariado

Evitar que los animales seanseparados de su cuidador y amigo

Promover el beneficio emocional y mental que aportan los animales

01 Solidaridad y respeto

Es uno de los valores principales para una sociedad del bienestar. Ayudándonos haremos un mundo mejor.

02 Estima

El aprecio entre personas y animales crea un vínculo especial entre ellos.

03 Esperanza

La esperanza de luchar por una nueva posibilidad de vida, es la luz que nos motiva.

04 Empatía

Nuestros voluntarios demuestran siempre su capacidad para ponerse en el lugar de los demás.

05 Compromiso

La crisis acontecida por la pandemia de la Covid19 ha hecho crecer la solidaridad.

06 Empoderamiento

Más actividades y acciones en beneficio de las personas y animales vulnerables.

07 Transparencia

Garantizamos la confianza pública por ser una entidad responsable y participativa.

08 Trabajo

La labor de voluntariado para los jóvenes, alimenta el crecimiento personal y profesional.

Eduardo Galeano

La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.

Nelson mandela

Nadie nace odiando al otro por el color de la piel, su origen o su religión. El odio se enseña, y si se puede aprender a odiar, también se puede enseñar a querer, puesto que el amor es más connatural al corazón humano que lo opuesto.

Anónimo

No escuches para responder, escucha para comprender.

Martin Luther King

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

Jean Paul Sartre

El compromiso es un acto, no una palabra.

Anónimo

El empoderamiento de las personas es un proceso urgente y necesario que hará surgir una nueva sociedad.

EQUIPO EJECUTIVO
Anna Faura - Direcció i gerència - Equip Hope & Help
Anna Faura Witzigmann
Direcció i Gerència

Soc Co-Fundadora de Hope & Help, i crear aquesta fundació m’ha permès difondre els meus valors i les ganes d’ajudar als mes desafavorits.

Cristina Blasco - Treballadora Social - Equip Hope & Help
Cristina Blasco Galavís
Àrea Social

Treballadora social amb una trayectoria de més de 20 anys a centres per a gent gran, i persones amb malaltia mental i diversitat Intel·lectual.

Gina Cucala - Educadora Social - Equip Hope & Help
Gina Cucala Faura
Àrea Social

Educadora Social amb experiència amb persones amb discapacitat, persones sense sostre i nens ens risc d’exclusió social.

Ludmila Katamay - Responsable voluntaris - Equip Hope & Help
Ludmila Katamay
Coordinadora Voluntàries

Arran de l’accident a Txernòbil vaig treballar durant 14 anys a la planta nuclear a favor dels drets de les persones més necessitades.

Max Cucala - Responsable logística - Equip Hope & Help
Max Cucala Faura
Coordinació Logística

Encarregat de coordinar totes les labors relacionades amb projectes i esdeveniments que s’impulsen des de la fundació Hope & Help

COLABORADORAS VOLUNTARIAS
Núria Galobardes - Captació recursos - Equip Hope & Help
Núria Galobardes Illas
Gestió Recursos

He treballat molts anys en l’administració de centres per a gent gran i en la captació de recursos en altres empreses del sector.

Lou Albiol - Marketing y Comunicación - Equip Hope & Help
Lourdes Albiol
Marketing i comunicació

Amb una trajectoria de més de 30 anys en l’àrea de marketing i comunicació d’empreses i marques privades i al tercer sector.

RED DE PERSONAS VOLUNTARIAS
Foto de la xarxa de persones voluntàries que col.laboren amb la Fundació Hope & Help

Contamos con una red de más de 200 personas voluntarias que cada día nos apoyan en nuestra tarea de evitar la soledad y el aislamiento social de personas mayores y sus animales de compañía, así como facilitar la integración de personas en riesgo de exclusión social mediante la colaboración con nuestra entidad, cerrando las puertas a la exclusión social.

El trabajo del voluntario es fundamental para el desarrollo de nuestra tarea y para poder llegar a la mayoría de población en situación de vulnerabilidad.

Por eso, todas las personas que formamos el equipo de Hope & Help os damos las gracias por vuestra solidaridad, constancia, empatía, alegría y amor.

Gracias, ¡sin vosotros esto no sería posible!

PATRONATO
Miquel À. Cucala Puig
President
Anna Faura Witzigmann
Vicepresidenta
Georgina Cucala F.
Vocal
Juan J. Cucala Puig
Secretari

Cartas
de los fundadores

La familia Hope & Help no para de crecer y queremos daros las gracias.
¡Con vosotros y junto a vosotros conseguiremos todo lo que nos propongamos!

TRANSPARENCIA

En la Fundación Hope & Help estamos comprometidos con la transparencia de nuestra entidad.

Todas las personas que hacéis posible que podamos continuar adelante transformando vidas y pudiendo conseguir nuestros objetivos os merecéis conocer y poder consultar:

01.
Estatutos