Desgrava hasta un 80% de tu aportación

Tu solidaridad tiene recompensa

Si eres socio o realizas un donativo a la Fundación Hope & Help, podrás desgravarte el 80% de los primeros 150€ que aportes. A partir de esta cifra, el 35%.

Además, en el momento que lleves más de 3 años ayudándonos a transformar la vida de todas estas personas que nos necesitan, la desgravación fiscal en este último tramo aumentará hasta el 40%.

Preguntas frecuentes

¿A qué destinamos tu donativo?

• Para que las personas mayores tengan cubiertas las necesidades básicas de la vida diaria como son la compra de alimentación, medicamentos, limpieza y mantenimiento de su vivienda, donde se suman los costes de veterinario y alimentación de su animal de compañía.
  • Para dar herramientas y apoyo a aquelles personas que han sufrido y sufren la violencia de género. Necesitamos que el coste de las actividades que ellos necesitan no sea ningún impedimento para que puedan disfrutar de nuevo de la vida.
  • Para poder ayudar a la integración social de personas que padecen de salud mental y/o de la enfermedad de la addicción. Necesitamos cubrir los gastos de las activitades que han de hacer para conseguir su recuperación en todos los ámbitos.
  • Para hacer frente a los costes que tiene la Fundación Hope & Help y poder llegar cada día a más gente que nos necesita. El coste fijo de estructura de personal, local, espacios para hacer las intervenciones, transporte, materiales varios para las personas voluntarias y porque cada día, a causa de la crisis acontecida por la Covid 19, las personas con necesidades básicas van en aumento y tenemos que ayudar, no podemos mirar a otro lado. Las herramientas y los recursos de las administraciones no son suficientes y cada vez son más necesarias las entidades del tercer sector que gracias a las donaciones de empresas y de particulares pueden lograr la mayoría de sus objetivos.

¿Puedo desgravar mi donativo en la declaración de la renta?

Así és. Si has colaborado con la Fundación Hope & Help haciéndote socio o realizando un donativo, puedes desgravarte el import de tu aportación de la declaración de la renta. Seas persona física o jurídica, ¡tu solidaridad tiene premio!

El 1 de enero de 2020 se modificó el artículo 19 de la Ley 49/2002, incluyendo un incremento en los porcentajes de la deducción por donativos a entidades beneficiarias del mecenazgo para las personas físicas residentes en España (i.e.: contribuyentes del IRPF).

Deducción fiscal para personas físicas

• Primeros 150€ donados = 80%
  • Resto de donación superior a 150€ = 35%
  • Resto de donación superior a 150€ cuando dones durante 3 o más años consecutivos* = 40%

Deducción fiscal para personas jurídicas

• Donaciones en general = 35%
  • Donaciones durante 3 o más años consecutivos* = 40%
* Por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al ejercicio anterior.

¿Qué tengo que hacer para desgravar mi donación?

Cuando rellenes el formulario para hacerte socio o realizar un donativo recuerda seleccionar «sí» en la casilla «¿Quieres recibir tu certificado de donación para poder desgravarte tu aportación en la declaración de la renta?», e introduce tus datos fiscales.

A partir del mes de febrero, desde la Fundación Hope & Help te enviaremos por correo tu certificado de donación siempre que hayas facilitado tus datos completos anteriormente.

Preguntas frecuentes

¿Qué significa ser socio/a de Fundación Hope & Help?

El contingut a alternar va aquí. Premeu el botó editar per canviar aquest text.

¿A qué destinamos tu donativo?

El contingut a alternar va aquí. Premeu el botó editar per canviar aquest text.

¿Puedo desgravar mi donativo en la declaración de la renta?

A partir del 1 de enero de 2020 en virtud de la Disposición final segunda de este Real-Decreto Ley se modifica el artículo 19 de la Ley 49/2002, incluyendo un incremento en los porcentajes de la deducción por donativos a entidades beneficiarias del mecenazgo para las personas físicas residentes en España (i.e.: contribuyentes del IRPF).

Personas físicas

• Primeros 150€ donados = 80%
  • Resto de donación superior a 150€ = 35%

Personas jurídicas

• Donaciones en general = 35%
  • Donaciones durante 3 o más años consecutivos* = 40%
* Por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al ejercicio anterior.

¿Qué tengo que hacer para desgravar mi donación?

El contingut a alternar va aquí. Premeu el botó editar per canviar aquest text.

Todo lo que hemos consegudo gracias a personas como tú

Personas atendidas
Personas voluntarias