¡Súmate al voluntariado de la Fundació Hope & Help!

Plazas de voluntariado en Barcelona y província.

Buscamos personas motivadas y comprometidas para cubrir plazas de voluntariado en Barcelona i en diferentes provincias del Barcelonés, realizando acompañamiento a colectivos vulnerables, visitas domiciliarias a personas mayores y paseos y cuidado de sus animales de compañía.

Comparte tu tiempo libre con personas involucradas como tú. En la fundación te ofrecemos formaciones gratuitas, y un espacio de debate e intercambio de experiencias y aprendizaje continuo y soporte de un equipo técnico cualificado.

Tipología de Voluntariado en la fundació Hope & Help
Voluntariado Hope & Help

Perfiles que buscamos para nuestros proyectos:

Personas mayores de 18 años o menores con autorización de un tutor. Respetuosas y sensibles hacia las personas mayores, que tengan experiencia en el cuidado de personas en riesgo de exclusión social y a la vez en el manejo de animales. De carácter dinámico y extrovertido, con facilidad de comunicación y comprometidas con la mejora del bienestar de los otros, para cubrir plazas de voluntariado en Barcelona y alrededores.

Necesitamos incorporar a nuestro equipo de voluntariado, personas como tú! capaces de analizar y resolver problemas, con iniciativa, autonomía y capacidad de aprendizaje, organización y planificación. Con dotes de comunicación interpersonal, ganas de trabajar en equipo, diplomacia y «saber estar».

Tareas asociadas a nuestros proyectos:

Proyecto “Ànimes Bessones (Almas Gemelas)

El objetivo es el acompañamiento y soporte a las personas “voluntarias inclusivas” usuarias del programa «Ànimes Bessones», de inclusión social.

Buscamos personas interesadas en dar apoyo a personas en riesgo de exclusión procedentes de centros de salud mental y/o diversidad funcional, en estado de rehabilitación por adicción o víctimas de violencia de género. Voluntarias de soporte que quieran profesionalizar su experiencia en el trato y acompañamiento de personas en riesgo de exclusión.

Ideal para personas que tengan relación con las áreas de trabajo o educación social, psicología, psiquiatría o humanidades. Que tengan respeto por las personas mayores y a la vez sean amantes de los animales. De trato amable y empático, necesitamos personas implicadas y responsables  que quieran dedicar su tiempo libre en ayudar tanto a las personas (persona en riesgo de exclusión social y persona mayor), como a su animal de compañía.

Proyecto “Bella Vella Ànima (Bella Vieja Alma)

El objetivo es cuidar el vínculo persona-animal, mejorando la calidad de vida de las personas mayores que sufren soledad no deseada y de sus animales de compañía.

Buscamos personas que quieran ofrecer soporte moral, compañia y conversación a las usuarias del programa Bella Vella Ànima.

Las tareas a realizar son: visitas a domicilio de la persona mayor, detección de posibles necesidades diarias (alimentación e higiene, paseos i cuidados a su animal de compañía (llevarlo a visitas veterinarias y/o peluquería)… Es importante asegurar que la convivencia entre los dos es la correcta y beneficiosa, mediante el cuidado mútuo. En definitiva, cuidar del vínculo persona-animal para garantizar el bienestar de los dos y una vejez digna.

Actívate! Apúntate a Hope & Help.

Contacta a través de:

¡Agradecemos a nuestra red de voluntarios el apoyo y trabajo diario!