Nueva Actividad para la Red de Voluntariado

Fundació Hope & Help post de la nueva actividad un café con Ludmila para la red de voluntarios

Un café con Ludmila ??‍♀️

? A partir de este mes de abril ponemos en marcha una nueva actividad dirigida a nuestra red de voluntariado, a la que hemos llamado “Un café con Ludmila”.

Los objetivos de estos pequeños encuentros es romper el hielo, generar mayor sentimiento de comunidad y pertenencia a nuestra red solidaria, fortalecer el trabajo de equipo, generar más unión en el grupo y hacer sentir a cada integrante como pieza fundamental del equipo de trabajo.

Nuestra finalidad es crear espacios donde todas las personas podamos participar con nuestra opinión,  compartir las experiencias e inquietudes; además de poner a disposición de cada uno de nosotros las herramientas adecuadas para poder actuar con seguridad y confianza.

Queremos que sea un lugar de aprendizaje y soporte, pero de carácter lúdico y espontáneo, libre de prejuicios y juicios. Un espacio agradable y distendido donde poder interactuar con el grupo, y en el que exponer dudas y/o compartir experiencias y vivencias propias, positivas y negativas.

Tertulias con Ludmila

El encuentro será moderado por Ludmila Katamay, responsable del Área de Voluntariado de la fundación y a la que todos conocéis, que nos acompañará en esta experiencia para poder detectar necesidades del grupo y plantear nuevas propuestas en las formas de actuación para que la actividad solidaria que realizáis os aporte, además de la satisfacción propia que aportan los actos altruistas, un aprendizaje que aplicar tanto a vuestro desarrollo personal, como al profesional.

Un “Café con Ludmila” es un espacio de tertulia abierto y fluido donde se tratarán temas comunes de las actuaciones individuales con el objetivo que cada uno de vosotros se sienta parte del grupo, y que todos nos podamos conocer mejor. Abordaremos los temas según vayan surgiendo, marcados por la necesidad del grupo o por el interés específico y concreto del momento.

En las sesiones “Un café con Ludmila” se abordarán diversos temas relacionados con la actividad solidaria que realizáis para ayudar a las personas usuarias y a sus animales de compañía. Se revisarán algunos protocolos y se pondrán a debate temas de interés común relacionados con nuestra actividad. Se aceptarán sugerencias, ideas y aportaciones que mejoren y optimicen la actividad del grupo, dotando de valor a vuestra dedicación y tiempo. Queremos que sea un espacio creativo y participativo. Un espacio para todos. Vuestro espacio.

El formato tertulia “Un café con Ludmila” nos permitirá crear un entorno más favorable para la comunicación del equipo. Queremos proporcionar un formato de encuentro espontáneo y cómodo, que se adapte al grupo en activo y a cada instante-momento.

1a sesión de café, sábado 10 de abril!

Sin que suene pretencioso, nos encantaría que entre todas las personas integrantes podamos crear una zona de diálogo para:

• El autoconocimiento y crecimiento personal.
  • El conocimiento y crecimiento grupal.
  • Potenciar aptitudes personales a través del grupo.
  • Desarrollar capacidades personales y grupales.
  • Participar en el crecimiento del tejido social sólido de nuestra ciudad.
  • Compartir herramientas de gestión y mejora.
  • Motivación y conocimiento del grupo.

pero sobre todo, el objetivo de estos pequeños encuentros es que os conozcáis mejor y que, entre todas las personas voluntarias formemos un equipo alegre y comprometido con nuestro entorno.

Actualmente, para cumplir las medidas anti covid, las reuniones o encuentros se realizarán on line y tendrán una capacidad máxima de 15 personas y un tiempo de duración de 45-60 minutos, pero insistimos, dado el carácter distendido e informal, el tiempo lo marcará la interacción y carácter del grupo en sí, y las ganas de charla ?

La primera sesión será el día 10 de abril a las 10:30 de la mañana, vía on-line. Quien quiera apuntarse, puede escribir a Gina Cucala vía «WhatsApp» por privado.

… y recuerda tener bien preparado con amor ¡tu café de la mañana!

? Súmate a #voluntariohopeanhelp

Colabora con la fundación y forma parte de un equipo de personas extraordinarias, que como tú, quieren ayudar a personas y animales en situaciones vulnerables. Súmate al programa Ànimes Bessones o Bella Vella Ànima. Tendrás acceso a formaciones relacionadas con nuestra actividad, como son Educación Canina, Sesiones de Motivación personal, Mesas de diálogo y puestas en común, etc. Consulta la página web, apartado voluntarios.

Hazte voluntario/aria:

? https://fundaciohopeandhelp.org/es/voluntarios/

? voluntariat@fundaciohopeandhelp.com

? 665 049 897 | 931 205 549

?¡Agradecemos en nuestra red de voluntarios el apoyo y entrega diarias!?