Nuevo hogar para la pequeña Linda

Portada Post Adopción Linda y beneficios de un animal de compañía SPA

Adiós Josefa, ¡siempre te recordaré!

Esta es una historia de pena y alegría, como la mayoría de historias de vida, pero llena de esperanza y agradecimiento.

Empezamos por el principio… La Sra. Josefa de 73 años, vivía con su pequeña perrita Linda que la acompañó en su camino de vida durante 14 años. Hace un año contactó con la fundación para pedirnos apoyo por los paseos diarios de Linda, y también por el acompañamiento en sus visitas médicas. Desgraciadamente, la Sra. Josefa nos dejó hace unos meses y la preciosa Linda quedó sola, sin casa ni familia.

Desde la fundación, pusimos el caso en estado de alarma para encontrar una familia adoptiva lo antes posible. Durante el proceso de investigación, la pequeña Linda estuvo en una casa de acogida (voluntaria de la fundación), cuidada y estimada tal como lo había estado toda su vida.

Las familias de acogida tienen un papel fundamental en los procesos de adopción, porque palian el dolor de la pérdida y ayudan a pasar el proceso de luto, que en el caso de un animal de compañía puede ocasionar diversidad de trastornos en su comportamiento como son la depresión, desubicación, pérdida del referente, inseguridad e incluso, en algunos casos agresividad que viene ocasionada por el miedo.

La familia de acogida evita en gran medida muchos de estos problemas, y ayuda al animal a superar la pérdida y a sentirse seguro y estimado. El amor y la compañía suavizan el luto reforzando el sentimiento de pertenencia que tienen los animales con su manada.

Encantadas de conocerte, Mercè.

Por suerte, pasado muy poco tiempo, hemos podido encontrar una nueva madre y hogar para Linda, la Sra. Mercè de Roses, que vive sola con una familia de 3 perros más de avanzada edad.

La decisión de adopción de Mercè ha estado muy acertada, escoger Linda, una perrita de 14 años como compañera, es un regalo por las dos, una relación llena de beneficios y ventajas, en la que persona y animal se complementan perfectamente, llenando los posibles vacíos vitales de las dos almas.[/vc_column_text]

Hemos empezado el año 2021 con una red de 400 voluntarios, 250 personas asistidas, 40 acogidas temporales i más de 50 asistencias domiciliarias.

Tu solidaridad nos ayudará a evitar el abandono animal y a cuidar el vínculo de amor entre las personas y sus peludos, muchas veces en situaciones de exclusión y víctimas de la vulnerabilidad del sistema. Colabora en nuestros programas #ÀnimesBessones o #BellaVellaÀnima

Hazte socio de nuestra fundación,

Realiza un donatvo como particular o empresa, https://fundaciohopeandhelp.org/es/colabora/donativos/

o si lo prefieres, hazte teamer por solo 1€ al mes, ¡tenemos 3 proyectos en marcha!

Gracias infinitas Mercè, por tu solidaridad!.

[/vc_column][/vc_row]