Salvemos el vínculo, Manuel y Kyra

Portada Post Salvemos el vínculo de la pareja Manuel y Kyra

Sin trabajo y sin casa.

El caso de Kyra y Manuel nos partió el corazón en dos. Manuel es una bellísima persona, que debido a la crisis socio-económica y sanitaria global que estamos sufriendo (unos con más fortuna que otros), se quedó sin trabajo y sin casa. Llegado este punto, Manuel pidió ayuda a los servicios sociales de nuestra ciudad para que le dieran, temporalmente, un techo donde hospedarse y vivir para volver a rehacer su vida, centrarse en la búsqueda de empleo y poder pensar con claridad.

Pero Manuel no vivía solo, Manuel compartía vida con su perrita Kyra, una mestiza de boxer color canela que te enamora tan solo mirarla… Bueno, pues claro, llegada la situación, Manuel tuvo que tomar la dura decisión de separarse de Kyra y encontrar para ella, en tiempo récord, un lugar donde dejarla temporalmente.

Manuel llegó a la fundación recomendado por los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona. El día que se acercó a nuestra sede en el barrio de Les Corts, Manuel estaba decaído y desanimado, se sentía muy triste por la obligada separación de su perrita Kyra y decepcionado con él mismo, con un alto sentido de culpabilidad y bloqueado por el miedo… tenía todos los síntomas emocionales que te minan la moral y emborronan tu mente. Estaba literalmente perdido y desconcertado.

Nuestro equipo técnico experto atendió a Manuel ofreciéndole soporte emocional, escucha activa y mucha compresión, cariño y solidaridad, e inmediatamente activaron el estado de alarma para encontrar una casa de acogida a Kyra. Ese fue el primer paso para que Manuel se sintiera mejor, más tranquilo y con la fuerza y valor necesarios para volver a encarrilar su vida. Ese día Manuel salió de la fundación con la misma situación personal, pero en su cara se reflejaba un ápice de esperanza. Tenía una expresión de confianza y tranquilidad… y los siguientes días fueron igual, estaba preparado para su lucha diaria.

Cuidamos del vínculo persona-animal.

En la fundación Hope & Help, nuestra principal misión es preservar el vínculo persona-animal en situaciones de vulnerabilidad, que muchas veces parecen destinadas al fracaso.

Pero la historia de Manuel y Kyra ha sido todo un “éxito”. En tiempo récord encontramos una casa de acogida temporal para la peluda color canela. Y nuestro querido Manuel, ha podido relajar su mente para poder pensar con claridad sin estar tan preocupado. Ahora está ocupado en encontrar un nuevo trabajo, y aunque sigue en su habitación de albergue, sabemos que conseguirá en poco tiempo rehacer su vida y recuperar a su amada Kyra.

Manuel y Kyra han tenido la oportunidad de reencontrarse estos días y compartir juntos sus ratos felices. Gracias a la inestimable labor de los miembros de la casa de acogida, que cuidan a Kyra cómo si fuera de su propia familia, la separación ya no es tan dura para ellos, pues en breve, se volverán a encontrar y quién sabe si ya será, para no separarse nunca más. La esperanza es lo último que se pierde ;)

Gracias a la familia de acogida de Kyra, sin vuestra solidaridad nunca hubiéramos podido proteger a estas dos “ànimes bessones” (almas gemelas).

Gracias a ti, Manuel por compartir con nosotras tus penas y alegrías, por dejarnos contar tu ejemplar historia. Tu franqueza, humildad y fortaleza son una lección para todas las personas que hemos tenido la suerte de haberte conocido. Te deseamos lo mejor!.

Gracias Kyra por dar tanto amor a tu compañero humano, por quererlo y darle la fortaleza necesaria para seguir luchando con todas sus fuerzas. Has sido su motor de vida en estos difíciles momentos.

Hemos empezado el año 2021 con una red de 400 voluntarios activos, 240 personas asistidas, 40 acogidas temporales y más de 50 asistencias domiciliarias. ¡Gracias!.

Tu solidaridad nos ayudará a cuidar a personas y animales en situación de exclusión extrema, como Manuel y Kyra. Colabora con nuestro proyecto #ÀnimesBessones.

• Hazte socio de nuestra fundación, https://fundaciohopeandhelp.org/es/colabora/socios/
  • Realiza un donatvo como particular o empresa, https://fundaciohopeandhelp.org/es/colabora/donativos/
  • o si lo prefieres, hazte teamer por solo 1€ al mes, ¡tenemos 3 proyectos en marcha! https://www.teaming.net/fundaciohopeandhelp?lang=es_ES